Después de “La Pizza en los Guiness World Records” y “La Pizza en los Guiness World Records (II)”, llega la tercera y última parte, donde aprovecharemos para enseñaros nuestra aportación directa a un récord mundial y, además, contar la interesante historia de unos hitos relacionados con la pizza y el queso.
En nuestro anterior post relacionado con los récords en el mundo de las pizzas, descubrimos el hito del coleccionista Scott Wiener, quién en 2013, fecha en la que se le otorgó el diploma, pasaba a ser la persona con la colección de cajas de pizza más grande en todo el mundo que, como dijimos, estaba compuesta por 595 cajas de pizza de un total de 42 países distintos.
Ahora bien, nueve años más tarde, como no podía ser de otra manera, la colección de Scott Wiener ha crecido hasta el punto de que, a día de hoy, la cifra de cajas de pizza ha subido hasta 1700 y los países de procedencia de estas cajas ya son más de 100.
Además, como muchos ya habréis visto, en El Foc de Llinars, nos alegra enormemente saber que nuestra caja de pizza ha pasado a formar parte de esta increíble colección.
Entramos en la segunda parte de este post, donde vamos a conocer el curioso caso de los récords guiness de la pizza con más tipos de queso, y sí, decimos récords porque este logro se ha ido superando cada vez más con el paso de los años.
En primer lugar, en el año 2018 este récord fue conseguido en Berlín, en el restaurante Vadoli, donde se creó una pizza de 111 tipos de queso. Lamentablemente, para ellos, este récord sería superado a principios de 2021 por el cocinero francés Benoît Bruel, quién logró incluso doblar la anterior cifra y conseguir que su pizza tuviera un total de 254 variedades de queso.
Pero, una vez más, el 25 de setiembre de 2021, esta vez en Lyon, los chefs franceses Morgan Niquet, François Robin y Julien Serri destrozaron el anterior récord con la creación de una pizza con 834 tipos de queso distinto, con el fin de promover la tradición y la gran variedad de quesos que existen en su país.