En todo el mundo, y a lo largo de la historia, los récords mundiales han sido considerados uno de los hitos más importantes que puede lograr el ser humano. Normalmente asociados a competiciones deportivas, existen también muchos otros tipos de récords en distintos ámbitos, y aquí repasaremos algunos de los más increíbles en el mundo de las pizzas.
El primer récord mundial del que hablaremos es el de la pizza más larga de la historia. Fue logrado en junio de 2017 en Estados Unidos y su longitud fue de ni más ni menos que 1.930 metros.
Las cantidades de ingredientes, como en la anterior pizza, también fueron surrealistas. Una curiosidad sobre esta última es el nombre que recibió, y fue el de Ottavia, en honor al primer emperador romano Octavio Augusto.
Estas dos pizzas no solo son hoy en día las que ostentan dichos récords de la pizza más larga y la más grande, también en el momento en que rompieron estas marcas tuvieron gestos solidarios.
Por parte de la pizza más larga, toda la comida sobrante fue destinada a distintas organizaciones benéficas. En cambio, la pizza Ottavia no solamente consiguió el récord de la pizza más grande de la historia, sino que lo logró haciéndola libre de gluten.